Arquitectura

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE RECONOCIMIENTO?

La UNESCO reconoce contados lugares en el mundo que tienen un valor excepcional para la humanidad. Esta excepcionalidad puede deberse a su rareza, representatividad, autenticidad, belleza o significado histórico.

En general, son expresiones naturales o culturales que no existen en ninguna otra parte del mundo.

¿CUÁL ES EL VALOR EXCEPCIONAL DE LAS
IGLESIAS DE CHILOÉ SEGÚN LA UNESCO?

• Son una forma única de arquitectura en madera, producto de la fusión de tradiciones culturales europeas e indígenas.
  • Destacan por su diseño arquitectónico, materiales y sistemas constructivos, y por la maestría de los carpinteros que las levantaron.
  • Las prácticas devocionales y comunitarias, los festivales religiosos y las actividades grupales de apoyo como la minga son componentes clave de los valores intangibles de la relación entre las comunidades y las iglesias.
Patrimonio de la Humanidad

El Sitio de Patrimonio Mundial es administrado por la Fundación Iglesias de Chiloé.

Al interior de la antigua iglesia de la Inmaculada Concepción de Ancud, la Fundación cuenta con un museo que invita a conocer más acerca de la historia y valor de las iglesias de Chiloé.