Iglesia Nuestra Señora de la Gracia de Quinchao

Patrono: Nuestra Señora de Gracia

Fiesta Patronal: 8 de diciembre

Si bien Villa Quinchao es una localidad poco poblada, su iglesia es la segunda más grande del archipiélago, después de la de Castro. Su gran volumen se debe a que es el principal lugar de celebración de la Inmaculada Concepción, una de las fiestas más populares en el archipiélago.

Antiguamente, multitudes de feligreses llegaban a la iglesia para participar de esta celebración cada 8 de diciembre, ya fuera caminando por la playa, a caballo o navegando por el mar. En la actualidad, llegan en esta fecha más de 4.000 personas, colmando tanto el interior de la iglesia como su explanada.

Gracias a sus grandes dimensiones, la iglesia de Quinchao cuenta con una excelente acústica, por lo que coros de distintas localidades la ocupan como lugar de ensayo.