Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de DALCAHUE

Construcción: Principios del siglo XIX

Patrono: Jesús Nazareno

Fiesta Patronal: 24 de marzo

Se desconoce el año exacto de construcción de la iglesia de Detif, que destaca por su emplazamiento al estar construida muy cerca de una gran playa, y en las faldas de un acantilado.

A pesar de ser una de las iglesias más pequeñas del Sitio de Patrimonio Mundial, su tamaño no le resta encanto, sino que la hace aún más acogedora.La antigua explanada frente a la iglesia ha sido transformada en un hermoso jardín, añadiendo belleza al entorno.

En el interior de la iglesia, se pueden apreciar pequeños barcos de madera que cuelgan de la nave principal. Se cuenta que estos barcos fueron instalados como ofrenda por navegantes locales que regresaron con vida,añadiendo un toque de tradición marinera a este espacio sagrado.