Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de DALCAHUE

Construcción: 1893

Patrono: Nuestra Señora de los Dolores

Fiesta Patronal: 15 de septiembre

La iglesia de Dalcahue fue construida sobre los cimientos de la antigua capilla misional levantada por los jesuitas. Tal como ocurrió en otras ciudades del archipiélago, la explanada frente a la iglesia fue transformada en la plaza principal de la ciudad.

La imagen de la patrona Nuestra Señora de los Dolores, tallada en madera, luce un hermoso vestido de lana, cuidadosamente tejido a mano; y aros de madera y fibra vegetal. También destacan las 12 estaciones del vía crucis, finamente talladas en madera.

El Cristo situado detrás del altar cuenta con bisagras en las axilas y clavos removibles, lo que sugiere que fue concebido para la ceremonia del desclave, que se celebra durante el Viernes Santo y que conmemora el momento en que el cuerpo de Jesús fue retirado de la cruz después de su crucifixión.