Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chelín

Patrono: Nuestra Señora del Rosario

Fiesta Patronal: 30 de agosto (Jesús Nazareno)

La iglesia de Chelín es una de las más apartadas del archipiélago, por lo que no es de fácil acceso. Sobresale por su llamativa fachada, decorada con seis columnas de estilo neoclásico y dos ventanas circulares.

En su interior, se destaca de entre otras iglesias del archipiélago por su predominante pintura blanca, que la dota de una luminosidad y pulcritud notable. Al igual que en las iglesias de Nercón y Detif, la pintura de sus columnas interiores imita el mármol.

Si bien su patrona oficial es Nuestra Señora del Rosario, la principal fiesta que se celebra en la isla es en honor a Jesús Nazareno.

Por un sendero se llega a un cementerio tradicional, con tumbas en forma de pequeñas casas chilotas, que sirven de residencia a las almas de los difuntos. Más arriba por el mismo sendero, se encuentra la Gruta de la Virgen del Carmen, desde la cual se puede disfrutar de una vista panorámica de la iglesia y su explanada, la localidad de Chelín y, cruzando el canal, la isla de Quehui.