Comuna
Puqueldón
1880
Natividad de María
8 de septiembre
Se dice que Ichuac era la primera parada en el recorrido anual de la misión circular, luego de zarpar desde Castro. La iglesia actual fue construida por la comunidad con maderas de ciprés, coigüe y alerce. Según testimonios de los locales, trabajaron en ello unas 150 personas, durante 5 años.
El reloj pintado en el pórtico de la iglesia marca las tres de la tarde, la hora tradicionalmente asociada con la muerte de Cristo. También destacan los motivos geométricos de la fachada.
Aunque actualmente todo el exterior presenta el color natural de las maderas nativas, fotografías de hace algunos años muestran que la fachada estuvo pintada de blanco y celeste en el pasado.
En 1997, los santos de la iglesia fueron enviados a Ancud para ser restaurados, lo que generó preocupación en la comunidad, temiendo que no regresaran a la iglesia. Sin embargo, este proceso resultó beneficioso, ya que hoy sus principales imágenes lucen revitalizadas, preservando así el legado histórico y religioso de la iglesia de Ichuac.
Siente la adrenalina en el puente colgante y el contacto puro con la naturaleza en senderos y cascadas.
Descubre la tradición chilota en el cultivo orgánico de papas nativas en Lemuy, una experiencia cultural auténtica.
Una playa escondida con gusto local.
Carretera espectacular, con agua a cada lado, evoca cola de ballena vista desde arriba.
Un mirador que captura la esencia de la isla, entre mares y verdes, un rincón para respirar paz y belleza.